Tossa de Mar, situada entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, hoy convertida en conocido destino turístico de la Costa Brava. El mejor lugar para practicar el
buceo Costa Brava.
Imagina sentirte en plena naturaleza y poder disfrutar del silencio, conocer lugares de Tossa que nunca hubieras imaginado encontrar aquí, espacios de gran belleza con todo el olor de la naturaleza: a pino, a romero, a tomillo...
Imagina el olor a mar y disfrútalo contemplando uno de los paisajes más espectaculares de la Costa Brava, una sucesión de acantilados y miradores rodeados de verdes y azules, un capricho de formas que juegan con el mar dibujando entrantes y salientes, playas y caletas.
No sin motivos, la revista National Geographic, valoró la Playa Grande de Tossa de Mar como una de las 25 mejores del mundo en la clasificación que elaboró en el año 2013.
Imagina un lugar donde puedas viajar en el tiempo a escenarios de épocas pasadas…
Tossa es un verdadero museo al aire libre. Sus vestigios prehistóricos dan paso a una Túrissa romana, a una Tursa medieval y a una Tossa moderna convertida primero en refugio de artistas e intelectuales y más tarde en generosa anfitriona de turistas y visitantes.
Este legado patrimonial es el fiel testimonio de todas aquellas personas que, queriéndola, convirtieron esta tierra en su hogar, desde ahora, también el vuestro.
También hay una Tossa cultural, festiva, activa, que celebra sus fiestas y tradiciones más antiguas y que organiza conciertos, exposiciones, bailes, ferias, concursos de pintura, mercados, romerías, competiciones deportivas…
Tossa despierta tus sentidos ante una buena mesa que entra por la vista, embriaga el olfato y despierta la pasión del paladar. Sabores típicamente mediterráneos, platos elaborados a la antigua manera de los pescadores, cuando salían a pescar y cocinaban a bordo de sus embarcaciones, el gusto por la cocina tradicional y la cocina creativa y, sobre todo, el buen encuentro entre ambas sobre la mesa.
Tossa es una población que sabe entretener y acoger. Te presentamos una Tossa activa, deportiva, lúdica y comercial, que te ofrece las instalaciones y los servicios necesarios para poder practicar un amplio abanico de actividades deportivas y de entretenimento de forma individual, en pareja, con los amigos o con la familia, aquí mismo o muy cerca.
Situada en la Costa Brava sur, a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, Tossa de Mar tiene una superficie de 38’46 km2, con un 88% de zona verde no urbanizable, y una población de unos 6.000 habitantes.
El clima es típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos.
Cataluña tiene dos idiomas oficiales: el catalán y el castellano. La mayoría de los tossenses dominan los dos.
La moneda que se utiliza es el euro, la moneda oficial de la Unión Europea, que se puede cambiar en todos los bancos del municipio.