Los horarios de nuestras salidas guiadas son: 9:00 11:30 16:30 (hora salida furgoneta)
Recuerda llegar mínimo media hora antes de la hora indicada para preparar tu equipo, y traer tu titulación y seguro de buceo.
Para bucear tendrás que rellenar y enviarnos este cuestionario médico
Bucea también sin guía, a tu aire, ¡no tendrás problemas para aparcar!
Te bajamos a la playa y te recogemos después de la inmersión. Te ofrecemos unas instalaciones amplias y cómodas.
Nivel: Todos los niveles
Profundidad máxima 23m.
Asunción es un conjunto precoralígeno que nos encontramos a pocos metros de la famosa inmersión de la cueva de Tossa.
Una formación llena de misteriosos huecos que penetran roca adentro dando cobijo a numerosas especies tales como brótolas, escórporas, bogavantes, langostas, morenas de gran tamaño y a infinidad de crustáceos.
Llena de numerosos bancos de castañuelas y otros, también podemos encontrarnos con algún rape de gran tamaño (Lophius Piscatorius) durante los meses de invierno.
Nivel: Todos los niveles
Profundidad máxima 15m.
El acuario es una inmersión a poca profundidad, ideal para buceadores con poca experiencia, que quieren volver a retomar las riendas del buceo o simplemente que quieran relajarse y disfrutar del mar.
Es una inmersión a la que no se le puede pedir nada más y se caracteriza por su belleza y cantidad de vida y luz haciéndonos creer que estamos dentro de unos de esos acuarios de escaparate.
Bancos de salpas, castañuelas, herreras, doradas, doncellas y fredis entre otros, nos hacen compañía durante todo el tiempo que estamos sumergidos. Nacras y posidonia dan cobijo muchas veces a nuestros famosos caballitos de mar (Hippocampus).
Nivel: Todos los niveles
Profundidad máxima 22m.
El cuerno es una extensión de una de las inmersiones más conocidas en Tossa, con una profundidad máxima de 22m podemos ir recreándonos por su loma llena de grandes peces como los sargos reales, espetones, lliseras y dentones de gran tamaño, especialmente en verano.
En la parte más profunda y llena de recovecos podemos disfrutar de muchas morenas, langostas incluso algún mero vivaracho y desconfiado.
Esta inmersión es espectacular de noche por su gran cantidad de santiaguiños y gambas de diferentes colores y tamaños que podemos ver.
Nivel: Todos los niveles
Profundidad máxima 24m.
La caída es una inmersión de Tossa con un poco de recorrido por eso es interesante tener un buen consumo, aunque el trayecto se puede hacer a poca profundidad para el ahorro de aire, durando este entre 12 y 16 minutos aprox.
Por el camino podemos ir viendo gran variedad de especies arrimándonos a la pared de la isla tales como pulpos, herreras, salpas, llíseras, dentones, espetones, escórporas, morenas, congrios , sargos reales, langostas y en los meses de frio es fácil avistar peces de San Pedro esperando a ser inmortalizados con nuestras cámaras .
Una vez llegado casi al final, nos encontramos una hermosa caída vertical cubierta de gran cantidad de anémona incrustante amarilla y muchas manos de muerto (Alcyonium Palmatum).
Nivel: Todos los niveles
Profundidad máxima 18m.
Esta es una de las inmersiones más famosas de la Costa Brava.
Desde hace muchos años, buceadores de todas partes vienen a disfrutar de esta inmersión siendo ya pocos los que no lo han hecho.
Un recorrido muy cómodo y entretenido por su fauna nos lleva hasta la pequeña cueva de unos 2m de largo donde podría entrar un buceador a disfrutar de las gambas, sastres, pequeñas centollas, brótolas y algunas veces un congrio de gran tamaño. En muchas de las nocturnas podemos ver un Bogavante (Homarus Gammarus) y numerosos santiaguiños dentro de la misma.
En su exterior cientos de agujeros para entretenerse con una linterna viendo mas brótolas, morenas, escórporas de gran tamaño y langostas. En invierno siempre nos puede sorprender algún rape camuflado entre las rocas.
Nivel: Todos los niveles
Entrando por la misma playa y cruzando el arenal, a poca distancia nos encontramos otra isla sumergida a pocos metros de profundidad. Es una inmersión muy tranquila, llena de vida ya que no se acostumbra a visitar mucho.
Los pulpos, morenas, ermitaños, castañuelas y montones de salpas se mezclan con los calamares y rayas mosaico de nuestras nocturnas. Nunca nos olvidemos de los simpáticos caballitos de mar.
En su trayecto los pequeños lenguados, arañas, sargos y herreras nos dan juego mientras las seriolas nos observan desde la retaguardia.
Nivel: Todos los niveles
Profundidad máxima 24m
Tras atravesar diferentes puntos de inmersión llegamos a las barras (Se recomienda tener un buen consumo para podernos explayar una vez hayamos llegado).
Dos barras paralelas entre sí y a la costa dan cobijo a numerosas especies ya que están llenas de agujeros donde esconderse. Morenas de gran tamaño, langostas, brótolas, pulpos, escórporas y muchos más se esconden mientras los bancos de castañuelas, salpas y demás llenan las medias aguas de color.
Tras estas barras nos espera una gran pradera de posidonia donde los San Pedros en invierno y las rayas todo el año nos ofrecen una diversión segura.
Nivel: Avanzado y buen consumo
Profundidad máxima 32m
Perduts es una gran inmersión para personas con un poquito más de nivel y que tengan un buen consumo.
Un recorrido a medias aguas y dejando atrás l’Illa de Tossa, nos adentramos mar abierto en una formación rocosa precoralígena llena de vida.
Tras llegar a los restos de un ancla romana según algunos lugareños, comenzamos a bordear una de las formaciones más alejadas de la costa encontrando gran variedad de vida, langostas, morenas, pulpos, barracudas, nudibranquios, rayas, grandes escórporas y hasta atunes con un poquito de suerte. En los meses de invierno es fácil encontrar rapes y peces de San Pedro.
Es una inmersión siempre agradecida e interesante por la gran cantidad de especies que nos encontramos por el camino, bancos y bancos de sargos y salpas nos acompañaran durante el recorrido.